jueves, 26 de enero de 2012


Vectores

En fisica, matematicas e ingenieria, un vector (también llamado vector euclidiano o vector geométrico) es una herramienta geométrica utilizada para representar una magnitud fisica definida por un modulo (o longitud) y una dirección (u orientacion).
Los vectores se pueden representar geométricamente como segmentos de recta dirigidos o flechas en el plano \R^2 o en el espacio \R^3.
Ejemplos:
  • La velociodad con que se desplaza un móvil es una magnitud vectorial, ya que no queda definida tan sólo por su módulo (lo que marca el velocímetro, en el caso de un automóvil), sino que se requiere indicar la dirección hacia la que se dirige.
  • La fuerza que actúa sobre un objeto es una magnitud vectorial, ya que su efecto depende, además de su intensidad o módulo, de la dirección en la que opera.

martes, 17 de enero de 2012


¿Porque las mujeres estudian Arquitectura?

  Arquitectura es una carrera que combina el diseño, el estilo y el ordenamiento del espacio. Las mujeres por general son la que mas tiempo le dedican a el hogar, es decir tienen un mejor conocimiento de los inconvenientes que podemos encontrar en un determinado espacio, es por eso que considero que las mujeres se siente relacionadas con esta carrera al punto de querer aportar a ella y convertirla en su profesión. Arquitectura a su vez dona conocimientos a la comunidad para poder vivir mejor que es su principal propósito. Aunque se dice que el campo de la arquitectura lo dominan los hombres, podemos encontrar varias edificaciones sobresalientes realizadas por mujeres. Como por ejemplo:  
  • Capital Hill Residence, Zaha Hadid
  • Museo de Arte de São Paulo, Lina Bo Bardí
  • Pabellón de la Serpentine Gallery, Kazuyo Sejima



Concepto de Ciencias Exactas


Las ciencias exactas, ciencias duras, ciencias puras o ciencias fundamentales son aquellas que generan conocimientos a partir de la observación y la experimentación y cuyos contenidos pueden sistematizarse a partir del lenguaje matemático. Este grupo puede ser diferenciado de las ciencias aplicadas, que están orientadas a la aplicación práctica.
La precisión y la rigurosidad son dos de las principales características de las ciencias exactas, que apelan al método científico más riguroso para comprobar sus hipótesis. Estas ciencias aspiran a la irrefutabilidad de sus enunciados a partir de predicciones cuantificables y objetivas.
Es posible distinguir entre las ciencias exactas experimentales y las ciencias exactas no experimentales.

En el primer grupo se encuentran las ciencias que pueden verificar sus hipótesis a través de la experimentación y de las realidades fenoménicas. Las ciencias exactas no experimentales, en cambio, trabajan con objetos ideales. A partir de ciertos axiomas, los científicos realizan deducciones que no tiene  un sustento perteneciente a la realidad sensible.